jueves, 25 de septiembre de 2014

Año Greco

Hola todos los viajeros y no viajeros. Hoy seguiré en Toledo, pero os hablaré del año Greco, del que hice una pequeña mención en la pasada entrada.
Por si no sabéis nada, este año se celebra el IV centenario de la muerte de el Greco. Fue un magnífico pintor venido de Grecia, que pasó por Italia y que finalmente llegó a España y pasó gran parte de su vida en Toledo, quedando unido a la ciudad hasta su muerte.
Con motivo de este evento, en Toledo hay una larguísima lista de actividades y actos relacionados con el pintor de lo visible y lo invisible, entre ellas la pasada gran exposición El griego de Toledo (que ha sido la exposición más vistada de toda España en los últimos años con más de un millón de visitas) y la actual exposición El Greco: arte y oficio. Actualmente hay otra exposición en el Museo del Prado de Madrid: el Greco y la pintura moderna, pero sólo hasta el 5 de octubre!

En todas estas exposiciones se pueden ver cuadros de el Greco no solo de España, también venidos de muchos museos de diferentes países del mundo.
No solo puedes ver sus cuadros en las exposiciones, también en los espacios Greco en Toledo, que son: la Catedral, el Hospital de Tavera, la casa-museo de el Greco, la parroquia de Santo Tomé (donde se encuentra El entierro del Conde de Orgaz) y el convento de Santo Domingo el Antiguo (donde descansan sus restos).
Os recomiendo que vayais a visitar algún lugar donde contemplar los maravillosos cuadros de este genial pintor renacentista, que seguro os encantarán tal vez por sus colores, por su misticismo, por sus fuguras alargadas o por cualquier otra razón.
En próximas entradas os contaré mi experiencia en la exposición El Greco:arte y oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario