miércoles, 24 de septiembre de 2014

Catedral de Toledo

Hola todos los viajeros y no viajeros.
En esta mi primera entrada hablaré de uno de los edificios más importantes de una de mis ciudades favoritas: la catedral de Toledo.
Esta joya arquitectónica que mezcla estilos tan distintos pasando por el gótico, renacimiento, barroco hasta el neoclásico, se encuentra en el centro de Toledo frente al ayuntamiento.
En lo alto de la torre se puede visitar la campana gorda (la tercera más grande del mundo), que la primera vez que se tocó se resquebrajó y prueba de ello es la gran grieta que se ve en ella.

Ya en el interior del templo se encuentra el tesoro de la catedral, donde está la maravillosa custodia de Arfe, que sale por las engalanadas calles de Toledo el dia del Corpus Christi, y que para mi gusto es la mejor custodia del mundo.
En la sacristía se exhiben el Expolio( restaurado con motivo del IV centenario de la muerte de el Greco) junto con otros cuadros de el Greco y de otros pintores como Goya, por no hablar de las pinturas de la bóveda.
Y por último, pero no menos importante, el transparente. Es una escultura de estilo barroco con una abertura al exterior por donde entra la luz e ilumina la parte trasera del altar mayor, dando lugar a un espacio magnífico.
La catedral es una visita obligada e imprescindible en Toledo. En otras entradas me detendré un poco más en estas y otras partes del templo.
Hasta pronto viajeros!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario